Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Videgaray y la dirigencia priísta rechazan acusaciones de Ricardo Monreal
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 8

El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y la dirigencia nacional del PRI rechazaron ayer la acusación del Movimiento Progresista de que el principal asesor en la campaña del tricolor manejó más de 8 mil 681 millones de pesos entre febrero y junio de este año.

¡Esa es una jalada!, expresó el vocero de la dirigencia nacional del PRI, Eduardo Sánchez, tras conocer el reporte que el senador Ricardo Monreal Ávila presentó sobre la cuenta a nombre de Videgaray en Scotiabank.

También, y como acostumbra para exponer sus posturas, Videgaray volvió a utilizar su cuenta en Twitter: Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subir el volumen a su cantaleta.

Desde su dirección, @LVidegaray, el diputado con licencia y ex secretario de Finanzas del estado de México insistió: Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más.

Por su parte Eduardo Sánchez retó al Movimiento Progresista a presentar la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de la República. Estos malos perdedores, en su desesperación, ya no saben qué inventar.

–¿Es un invento?

–Por supuesto que es un invento. Al rato van a sacar que yo tengo una bóveda de seguridad en Suiza repleta de lingotes de oro. ¡Pero no doy préstamos, eh, jajajaja!

Al insistirle que Monreal presentó copias de un estado de cuenta a nombre del gobierno mexiquense, y que en éste Videgaray aparece como administrador, Eduardo Sánchez expresó: Le están dando mucha importancia. Esto no merece gastar saliva. ¡No existe tal cosa, por amor de Dios!