Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difamación, otro de los motivos de la querella del dirigente del PRD

Interpondrá Zambrano una denuncia contra la minorista por daño moral
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 7

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, informó ayer que interpondrá una denuncia por daño moral y difamación en contra de Soriana, luego de que la organización comercial publicó un desplegado donde lo acusa a él, a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Monreal de promover ataques en su contra.

En entrevista, Zambrano informó que asumió esta decisión a título personal y que para la elaboración de la querella contrató al despacho de abogados de Julio Scherer Ibarra. Explicó que desde el miércoles por la noche convino los pormenores del recurso con el litigante y ayer por la mañana la empezaron a trabajar... se presentará en cuanto esté lista, añadió.

Advirtió que hablaría con el senador Monreal para saber si se suma a la denuncia, momentos después de que el legislador del PT expresó: Es un timbre de orgullo que me demanden y sobre todo que me paqueteen con Andrés Manuel; es histórico, es un orgullo.

En conferencia de prensa en el Salón D´Luz, en la colonia Roma, donde presentó estados de cuenta de Scotiabank que involucrarían a Luis Videgaray, coordinador de campaña del priísta Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos para la compra del voto, Monreal Ávila afirmó que si luchar por la democracia, contra las adversidades, nos sitúa en esto, me siento muy orgulloso, junto con Zambrano también, que nos paqueteen, reiteró.

El dirigente perredista, por su parte, explicó que la denuncia que interpondrá es por toda la etiquetación (sic) que se hace en el desplegado publicado por Soriana, donde la empresa los responsabilizó de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de manifestaciones que promueven e incitan, y a través del cual también hizo un llamado a los actores públicos a la civilidad y paz social, solicitando frenen la incitación de actos de violencia.

Zambrano insistió en que esos señalamientos por supuesto que dañan la imagen del PRD, de la izquierda, la mía en lo personal, la de Andrés Manuel López Obrador y la de Ricardo Monreal, en el sentido de que nos catalogan prácticamente como actores intelectuales de actos de terrorismo (la explosión de bombas molotov en una tienda Soriana en Guadalupe, Nuevo León, el lunes pasado, y de un coche incendiado en el estacionamiento de otra en Mazatlán, Sinaloa, el miércoles) y de lo que les pueda pasar a sus instalaciones y a su personal de aquí en adelante.

Verdaderamente, insistió el perredista, es una actitud ruin, y reiteró su sospecha de que podría tratarse de un montaje, de un escenario de provocación. Ante ello, pidió a la gente no caer en esos actos de provocación y que no se vayan con el engaño; nuestra lucha (por la invalidez de la elección presidencial), como dijo Andrés Manuel, ha sido y seguirá siendo por las vías pacíficas, con los instrumentos de la ley y de la Constitución.

Dijo que es urgente que las procuradurías General de la República y de los estados en los cuales se dieron los hechos realicen una investigación pronto y a fondo, porque son actos típicos o bien de provocación, (cosas) que ha hecho en otros momentos el PRI, o son provenientes del crimen organizado.

Dijo a los representantes de la prensa: “Nada más miren el pasado y van a encontrar muchísimos actos en los que (los priístas) montaron muchas cosas allá en los años de la guerra sucia, por cierto”.