Política
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Políticos y empresarios acuden a exequias de Armando Hinojosa

Cambiará el gobierno mexiquense rutas y medidas de seguridad de aeronaves
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 10

Toluca, Méx., 30 de julio. El gobierno del estado de México buscará, junto con la Dirección de Aeronáutica Civil del gobierno federal, actualizar los protocolos de seguridad y las rutas de las aeronaves que sobrevuelan el territorio estatal, donde se han accidentado varios helicópteros, manifestó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, el mandatario informó que su gobierno colaborará con la dependencia federal, encargada de las investigaciones sobre el desplome de la aeronave Augusta 109, en la que perdió la vida Juan Armando Hinojosa García, hijo del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del priísta Enrique Peña Nieto, para esclarecer las causas del siniestro.

Tras encabezar un acto con pensionados en esta capital, Eruviel Ávila se pronunció por revisar los trayectos valle de México-valle de Toluca y viceversa, ya que en éstos se han reportado accidentes de helicópteros, como el de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública federal, en 2005, y el del sábado pasado, que cobró la vida de Hinojosa García y de los pilotos Miguel Rodríguez y Rodolfo Caballero.

Foto
El priísta Enrique Peña Nieto, entre los asistentes a la misa de cuerpo presente del empresario Armando HinojosaFoto Agencia MVT/José Hernández

El jefe de Servicios Aéreos del estado de México próximamente tendrá una reunión con autoridades federales para actualizar los protocolos y las rutas. Ustedes saben que nuestros helicópteros prestan servicios de emergencia y los propios de gubernatura. Así, a todos nos viene bien estar actualizados y estaremos poniéndonos en contacto con las autoridades federales para evitar accidentes.

El gobernador ordenó que se lleve a cabo una nueva verificación de la flotilla aérea que tiene el gobierno estatal.

Al mediodía de este lunes las clases política y empresarial mexiquenses acudieron a la misa de cuerpo presente en honor a Juan Armando Hinojosa García, realizada en la catedral de Toluca. Al lugar llegaron el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, su hijo Alejandro y su esposa Angélica Rivera, así como el gobernador Eruviel Ávila.

La misa fue de carácter privado. En el perímetro de la catedral se montó un operativo de seguridad, ante la presencia del gobernador y del ex mandatario, quienes llegaron juntos.