Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capta SAE 62 millones de pesos en una sola subasta
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 26

Al concluir la segunda subasta presencial del año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) captó 62 millones de pesos con la colocación de 435 lotes de vehículos, aeronaves y mercancía diversa entre inversionistas y compradores que durante dos días plantearon de viva voz sus posturas de compra por los bienes ofrecidos.

Para el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se trata de la mayor venta lograda en casi dos años en un solo evento comercial de este tipo.

Los participantes inscritos adquirieron en conjunto 600 vehículos y motocicletas, ofrecidos tanto en lo individual como agrupados en lotes de dos o más unidades.

Uno de los grupos de bienes que generó mayores expectativas, el de los aviones, aportó 13 millones 990 mil pesos con la asignación de siete unidades, incluyendo dos transferidos por el Inegi para su venta. Ambos aparatos, que incorporan equipos de investigación, fueron adquiridos, uno en 7 millones 230 mil pesos y el otro en 3 millones 810 mil pesos.

Del total de bienes ofrecidos, el 95 por ciento fueron transferidos al SAE para su venta por el SAT, en especifico por la Administración General de Aduanas; poco más del cuatro por ciento son activos transferidos por otras entidades del gobierno federal, y menos del uno por ciento provinieron de la PGR.

Además de esta subasta presencial, el SAE tiene en curso una licitación pública para la venta de 149 inmuebles en el Distrito Federal y diversos estados de la República. Los interesados pueden adquirir las bases de participación el 10 de agosto como máximo y presentar posturas de compra a más tardar el 15 de agosto; el fallo se producirá el día 16 de ese mes.