Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsor de la reforma laboral, acusa el Sindicato de Mineros

Disputa Tereso Medina titularidad del contrato a trabajadores de PKC
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 43

El Sindicato Nacional de Mineros acusó ayer que Tereso Medina –quien pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y se ostenta como dirigente del espurio Sindicato Nacional de Metalurgia– ahora busca disputar la titularidad del contrato colectivo de trabajo (CCT) de la empresa PKC, antes denominada Arneses de México, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila.

Medina, señaló el sindicato, está siempre al servicio de las empresas y los gobernantes y políticos antisociales; fue uno de los defensores de la reforma laboral y quiere anteponer los deseos e intereses de los trabajadores para servir a esa empresa.

Explicó, asimismo, que quiere disputar el liderazgo de los trabajadores de la empresa productora de accesorios para vehículos, y que para ello ha esgrimido el ridículo argumento de que él garantiza 30 años de estabilidad laboral en esa empresa, o sea, hasta el año 2042, como si mágicamente tuviera el control del futuro y de los trabajadores.

Sin embargo, es apoyado por el actual presidente municipal de Acuña, así como por el hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien están proyectando para el puesto de alcalde de la ciudad fronteriza. A este nivel llega la mafia político-sindical de Coahuila en su pretensión de lograr el control político del estado, indicó el organismo.

Añadió que el Sindicato Nacional de Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ha obtenido invariablemente los más altos salarios y prestaciones sociales en todo el país, del orden global entre 14 y 19 por ciento anual de incrementos, muy por encima del índice inflacionario y del “mezquino 4 por ciento que el gobierno y las empresas conceden a la CTM y a los sindicatos charros, obedientes al injusto tope salarial establecido de manera oficial.

Medina pretendió hace un año ser impuesto por la empresa, y ahora se presentó a Ciudad Acuña a inaugurar el edificio sindical que la propia compañía le regaló, cuando lo importante hubiera sido que luchara por incrementos de salarios y prestaciones, añadió el sindicato.

Recordó, asimismo, que el cetemista fue uno de los impulsores en la Cámara de Diputados de la reforma laboral que instrumentaron los abogados empresariales y el gobierno de Acción Nacional cuando el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fue Javier Lozano Alarcón, el peor secretario del Trabajo que haya tenido México en su historia por su empecinada enemistad contra los sindicatos libres, democráticos y autónomos de México.