Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Papachristou iba a competir en triple salto

Expulsan a atleta griega por comentarios racistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. a14

Atenas, 25 de julio. La deportista griega de triple salto Voula Papachristou fue expulsada de Londres por su comité olímpico nacional, debido a sus comentarios racistas en Twitter, en una decisión apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“La atleta Paraskevi (Voula) Papachristou fue expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico”, anunció el COG. Además, el comité advirtió a los atletas helenos que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte.

Más tarde, el COI apoyó la decisión del COG a través de su encargado de comunicación, Mark Adams, quien dijo que Papachristou aparentemente habría infringido los principios olímpicos y la Carta, y si los transgredió apoyaremos al COG.

Adams precisó que la decisión de expulsar a la atleta griega fue tomada por el Comité Olímpico de su país sin ningún tipo de concertación con el COI.

Este miércoles la deportista de 23 años escribió en su cuenta de Twitter que con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera.

Borró el mensaje tras recibir muchas críticas y después en un comunicado lamentó su acción, pero eso no impidió que su comité nacional la expulsara.

Papachristou iba a viajar a Londres en los próximos días como parte de un grupo de 105 atletas helenos que participarán en la justa veraniega.

Su entrenador Giorgos Pomaski aseguró que respetaba la decisión del COG, mientras la Federación de Atletismo griega también criticó la acción de Papachristou, quien comparecerá ante un comité disciplinario.