Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de usar con fines electorales reparto de despensas para paliar efectos de la sequía

Denuncia el PAN al gobernador de Durango
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 33

El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango denunció ayer al gobernador Jorge Herrera Caldera ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por el presunto uso electoral del programa Una gota de ayuda para Durango, diseñado para paliar los efectos de la sequía en el estado.

El director jurídico del blanquiazul en la entidad, José Luis López Ibáñez, aseveró que, en plena veda electoral, el mandatario priísta entregó víveres y otros apoyos en actos masivos ampliamente publicitados, a los que invitó a los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer, entre otros, así como al actor Eduardo Verástegui.

En Guanajuato, el PAN inició el proceso para expulsar a 106 militantes de ocho municipios que apoyaron a otros partidos en la elección pasada, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Gerardo Trujillo Flores.

La Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Estatal inició el procedimiento de expulsión contra 16 miembros activos y 90 adherentes de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Tarimoro, Villagrán y Silao, detalló.

Argumentó que estas personas, que no son panistas por convicción, fueron candidatos a síndicos, regidores y suplentes en planillas de partidos de oposición al PAN. La depuración de seudopanistas empezó el año pasado y concluirá en diciembre próximo, apuntó.

En tanto, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes señaló que las izquierdas y la derecha deben dejar de insultar a los ciudadanos y admitir su derrota como los machos, pues los próximos 70 años se quedarán en la oposición.

En un comunicado, el presidente del comité directivo estatal del tricolor, Guadalupe Ortega Valdivia, llamó a los partidos de oposición a dejar de insultar a quienes votaron por Enrique Peña Nieto y otros candidatos priístas. Los acusan, agregó, de ser manipulables y vender su voto. Los perdedores tienen que admitir que también existe democracia cuando son derrotados, no sólo cuando triunfan, dijo.