
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 30
Bruselas, 24 de julio. Es improbable que Grecia logre pagar lo que debe y probablemente sería necesaria una mayor restructuración de su deuda, costo que debería recaer en el Banco Central Europeo (BCE) y en gobiernos de la eurozona, dijeron tres funcionarios de la Unión Europea (UE).
Los representantes señalaron que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, que han estado evaluando la situación de Grecia, encontrarían que el país está descarrilado, pese a que ha sido rescatado dos veces.
“Grecia está enormemente descarrilada”, dijo uno de los funcionarios, que declaró bajo condición de que su nombre no fuera revelado. “El análisis de sostenibilidad de la deuda será bastante terrible”, agregó.
Otro funcionario destacó las recientes previsiones de Atenas, que muestran que la economía se contraerá 7 por ciento este año y no el 5 por ciento previsto, lo que implica que la carga de la deuda sólo aumenta con relación al PIB.
Inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI (la troika), volvieron a Atenas este martes y completarán un análisis de sostenibilidad de la deuda griega el próximo mes.