Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en desventaja frente al combate Chávez Jr.-Maravilla: Sulaimán

Nadie cree en mí, afirma Josesito, próximo rival del Canelo Álvarez

Beristáin asegura que es un retador sólo para salir al paso el 15 de septiembre

Foto
El campeón mundial superwélter Saúl Canelo Álverez peleará con Josesito, adversario de última horaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. a15

No había nadie más que enfrentara al campeón mundial Saúl Álvarez. Todos los retadores que habían elegido para celebrar el 15 de septiembre en Las Vegas quedaron descartados por accidentes, lesiones y derrotas inesperadas.

El último de la fila de los posibles rivales fue un peleador con nombre en diminutivo: Josesito López, quien ganó la oportunidad al vencer de forma sorpresiva a Víctor Ortiz, que hasta entonces era el contrincante oficial del Canelo.

Nadie cree en mí, acepta de manera abierta el peleador nacido en California, pero de origen mexicano. Muchos dicen que tengo desventaja de peso o por el tamaño, y sí, estoy flaquito pero pego duro, dijo ayer durante la presentación de la función en el MGM de Las Vegas.

Esta velada especial se complicó para encontrar un rival que pudiera hacer lucir al Canelo y que sirviera para competir con la función que protagonizará Julio César Chávez Jr. ante Sergio Maravilla Martínez, esa misma noche y también en Las Vegas.

Un accidente en motocicleta de Paul Williams, después una lesión durante un entrenamiento de James Kirkland y finalmente el sorpresivo nocaut de Víctor Ortiz metieron en aprietos a Golden Boy Promotions.

Josesito espera volver a repetir la sorpresa que dejó fuera al Vicious, aunque tiene muchos argumentos en contra, entre ellos que proviene de divisiones menores. El año pasado todavía peleó en superligero, dos categorías abajo del título que ostenta Álvarez.

Muchos critican el brinco de peso pero voy a demostrar que nadie es invencible. No hay mucha credibilidad en el medio boxístico, eso me gusta porque demostraré que el tamaño es lo de menos, lo verdaderamente importante es el estilo y la estrategia de la pelea, agregó.

El Canelo se limita a reconocer que su rival ganó contra todo pronóstico ante Ortiz el pasado 23 de junio, cuando dejó con la mandíbula abierta no sólo al público que acudió a la función, sino al propio Vicious, a quien le provocó una fractura en la quijada.

Yo boxeo con el que me pongan enfrente y si es el diablo, pues contra él peleo, dijo el campeón.

Para él no hay competencia alguna contra Chávez. Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, admite que el Canelo perdió la oportunidad de enfrentar un rival que le diera mayor prestigio como campeón del mundo y eso lo pone en desventaja frente a la competencia de Chávez Jr.-Maravilla.

El mánager Ignacio Beristáin comentó sobre Josesito: Es un buen peleador, pero fue el único que tuvieron a la mano. Es un retador sólo para salir al paso el 15 de septiembre.