Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Héctor Herrera, Diego Reyes y Oribe Peralta les aplicaron un examen antidopaje sorpresa

Tranquilo, ilusionado y sin nervios, el Tri aguarda su debut olímpico

Resalta Carlos Salcido la importancia de comenzar con una victoria

Advierte Marco Fabián que no deben confiarse ante Corea del Sur, el jueves

Hiram Mier se recuperó de una lesión

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a13

Newcastle, 23 de julio. A tres días de su debut en el torneo olímpico, la selección mexicana siguió su preparación en esta ciudad, donde los jugadores descartaron nervios y afirmaron estar tranquilos e ilusionados para encarar el compromiso ante Corea del Sur.

Este lunes Héctor Herrera, Diego Reyes y Oribe Peralta fueron requeridos para un examen antidopaje sorpresa, mientras Hiram Mier trabajó con sus compañeros y se reportó listo para el partido del jueves, en el inicio de las actividades del grupo B, en el que también están Suiza y Gabón.

Estoy contento. Ya trabajé toda la sesión y me sentí muy bien, sin ninguna molestia, aseguró el defensa central, quien estuvo ausente en los dos últimos encuentros amistosos por dolencias en la parte baja de la espalda, sin que el técnico Luis Fernando Tena pudiera encontrar quién lo supliera en su totalidad.

Agregó que no hay nervios; había desconcierto por mi lesión, pues quedar al margen por algo así es feo. Por fortuna ya estoy bien y listo por si soy requerido.

Por su parte, el capitán Carlos Salcido comentó las variables que también enfrentarán en dicho encuentro frente a los asiáticos: La cancha, el viento, el frío, la lluvia; en su momento hay que acoplarnos, pero, reitero, son factores, no pretextos.

Enfatizó: Será importante empezar con el pie derecho y esperamos obtener un triunfo.

El también centrocampista Héctor Herrera declaró que existe la presión de competir en unos Juegos Olímpicos, de representar a México, no de ser los primeros en participar. Sabemos que históricamente el torneo de futbol comienza antes de que se inauguren los Juegos y eso no presiona.

Añadió: Estamos motivados por saber que estamos aquí, que representamos a nuestro país; ante eso sólo nos queda ir hacia adelante. Conocemos el apoyo que hay de la gente y eso nos alegra.

El atacante Marco Fabián celebró tener la oportunidad de poder vivir el sueño olímpico con un grupo donde hay mucha unión, buscamos el mismo propósito, sabemos lo que queremos y lo que nos jugamos. Estamos conscientes de lo que sucederá el jueves y no podemos confiarnos.

A su vez, Giovani dos Santos indicó que nervios no hay, sólo ilusión de que inicie el torneo; será una experiencia única, estaremos contentos y orgullosos de portar la playera verde, buscando poner el nombre de México en alto.

Del primer contrario aceptó que no conozco mucho, pero sí que es un equipo que se ha preparado fuerte. Esperamos un cuadro competitivo y complicado.

A Tena le agrada la hermandad con la que se desenvuelven sus pupilos y espera que algunos impresionen a los clubes europeos en el torneo.

El Flaco no quiso fijar un objetivo para el Tricolor. Es realmente difícil predecir en qué lugar terminaremos. Lo más importante es que hagamos un buen torneo, que el equipo juegue a su máximo nivel y dejar una buena impresión del futbol mexicano, puntualizó.

El tunecino Slim Jedidi será el árbitro que dirigirá el partido entre México y Corea del Sur, en el estadio St. James Park, de Newcastle.