Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo termina en la sexta posición tras remotar 11; su coequipero Kobayashi fue cuarto

Fernando Alonso obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula Uno; conquistó el GP de Alemania
Foto
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, está al frente del campeonato con 154 puntosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 6

Hockenheim, 22 de julio. El español Fernando Alonso logró su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania y ampliar la ventaja en el campeonato mundial, donde el mexicano Sergio Pérez conserva el noveno sitio al finalizar en la sexta posición.

Alonso (Ferrari), quien partió desde la pole position por segunda vez este año, cruzó la meta por delante del germano Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Jenson Button (McLaren).

Sin embargo, Vettel fue sancionado con 20 segundos de penalización y bajó del segundo al quinto sitio. Los comisarios calificaron de ilegal el adelantamiento de Button por fuera de la pista, quien subió al segundo peldaño de la clasificación final.

Completó el podio el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), mientras Vettel quedó entre los dos pilotos de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el mexicano Pérez, sexto, quienes animaron la carrera para lograr el mejor resultado conjunto de la escudería suiza en 2012.

Checo logró una gran remontada tras salir desde el lugar 17 y celebró el resultado, ya que esto le dará un impulso a su equipo para la próxima carrera que se efectuará en Hungría.

Tuvimos una gran recuperación después de la miserable sesión de clasificación. Mostramos un fuerte ritmo en la carrera. Sin embargo, mi estrategia fue algo comprometida porque tuve que hacer mi primera parada en boxes un poco antes de lo previsto, explicó el jalisciense.

Tras su primer ingreso a pits, Checo volvió a la pista en la décima posición, desde donde realizó buenos rebases que lo llevaron al top 5 en la vuelta 37, y en el giro 41 regresó a boxes para montar nuevamente neumáticos suaves.

Hoy teníamos potencial para pelear por la victoria, tuvimos un día malo el sábado, pero así es esto. Debemos seguir trabajando fuerte para obtener buenos resultados, añadió el mexicano.

Disputadas 10 carreras de las 20 que componen el calendario, Alonso manda con 154 puntos y tiene una cómoda diferencia sobre sus inmediatos perseguidores: los Toros Rojos del australiano Mark Webber (120) y Vettel (110).

Los bólidos energéticos estuvieron a punto de ser sancionados por presuntas infracciones técnicas en su motor, pero finalmente la Federación Internacional de Automovilismo decidió dar luz verde a su participación en el circuito de Hockenheim.

En la GP2 Series el mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo el quinto lugar en la carrera corta que ganó el británico James Calado.