Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alrededor de 70 seleccionados mexicanos ya están en la Villa Olímpica de Londres

Buenas opciones para medalla en arco: Serrano
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 5

Londres, 22 de julio. La Villa Olímpica se pinta de color verde, blanco y rojo con alrededor de 70 seleccionados mexicanos, algunos con más experiencia en estos certámenes, aunque los debutantes se deslumbran al compartir momentos con estrellas de otras naciones.

Juan René Serrano y Alejandra Valencia comandan el equipo de tiro con arco que realizó su primer entrenamiento en el Lord’s Cricket Ground de la capital británica y el jalisciense ve buenas opciones de lograr una medalla.

Serrano, de 28 años, está muy ilusionado con este reto olímpico: Las instalaciones son increíbles. Quiero ver el campo de competición, pero no he podido.

Serán sus terceros juegos. En Pekín 2008 rozó la medalla de bronce al disputar las semifinales contra el sudcoreano Park Kyung-Mo, con quien perdió 115-112. No se recuperó del golpe para el duelo por el bronce, donde cayó ante el ruso Bair Badenov (115-110).

Además del cuarto lugar en la prueba individual de la capital china, Serrano fue decimosegundo en la de equipos de Atenas 2004 y vigésimo en la individual.

Junto con Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez peleará las mejores posiciones el próximo sábado en la final por equipos varonil, mientras Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, buscarán los metales al día siguiente.

A los arqueros también se unió la nadadora María Fernanda González, quien realizó una visita al Centro Acuático, mientras los clavadistas realizan dos sesiones diarias en la alberca y aprovechan para tomarse fotos como Iván García, quien posó al lado del futbolista brasileño Neymar y lo posteó en Twitter.