Estados
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos por violar y matar a niña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 28

Toluca, Mex. 20 de julio. La procuraduría mexiquense presentó hoy a Jeovani Loredo Soto de 18 años, y a Jorge Garfías Garfías de 20, quienes confesaron haber asesinado a Jessica Lucero, de 14 años, en el municipio de Ecatepec, tras abusar sexualmente de ella.

La víctima, quien sufrió violación 30 días antes y junto con su familia denunció el delito, recibipo amenazas del primer agresor, lo que generó polémica en las redes sociales, luego de que el domingo 15 de julio la adolescente fue localizada muerta en un terreno baldío de ese municipio.

Las primeras investigaciones apuntaban a que su primer agresor era el responsable de su muerte, pero el procurador Alfredo Castillo lo desmintió, al aclarar que los dos detenidos nada tienen que ver con el sujeto que la violó y amenazó por haberlo denunciado, y a quien sólo identificaron como Carlos, alias El Quico.

La procuraduría detalló que la investigación señala a los dos jóvenes como amigos de la menor, quienes el viernes 13 de julio la invitaron a cotorrear y la citaron en un predio baldío. Ahí, bajo los influjos de drogas, la violaron. Para que no los denunciara Jorge decidió matarla y fue entonces que la ahorcaron y le dejaron caer una piedra en la cabeza.

Sobre el sujeto que el pasado 12 de junio la violó tras amagarla con un cuchillo, el procurador del estado manifestó que no tuvo relación con el asesinato, aunque la amenazó por haberlo denunciado ante las autoridades.