Ciencias
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La fertilización de los océanos abre vías contra el calentamiento del orbe

Con hierro se favorece la floración de fitoplancton capaz de captar CO2, según estudio

Una especie de algas atrapa el dióxido de carbono en la superficie del mar; al morir se hunde y buena parte queda en la profundidad, lo que contribuye a mantener la temperatura a un nivel que facilita la vida

Afp
Descubren galaxia en forma de espiral, similar a la Vía Láctea
Consumir mariguana aumenta el riesgo de un parto prematuro

Sydney. Fue una sorpresa, pero descubrimos que el consumo de mariguana aumenta en más del doble el riesgo de tener un parto prematuro, dijo el profesor Gus Dekker, de la Universidad de Adelaida, en el sur de Australia. Dekker y su equipo estudiaron más de tres mil nacimientos en Australia y Nueva Zelanda. Los resultados de su investigación fueron publicados en la edición mas reciente de la versión online PLoSONE. Un parto que se anticipe más de tres semanas de la fecha prevista aumenta los riesgos de que el bebé sufra diabetes u otras enfermedades en el futuro.

Afp
Dpa
Bautizan fósil de pájaro carpintero como Nelson Mandela

París. Nelson Mandela, quien cumplió este miércoles 94 años, recibirá un regalo que no esperaba, pues los biólogos bautizaron como Australopicus nelsonmandelai el fósil de un pájaro carpintero prehistórico hallado recientemente. Es el pájaro carpintero más antiguo encontrado hasta ahora en el continente africano y pertenece a una especie fósil desconocida, indicaron los científicos de los institutos Senckenberg de Fráncfort (Alemania) y de Genómica Funcional de Lyon (Francia). Los restos fueron extraídos del yacimiento de Langebaanweg, en el que se encontraron más de 60 especies de aves. El descubrimiento fue publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

El deporte adecuado reduce en 50% el peligro de recaída en pacientes de cáncer

Hay beneficios cualquiera que sea el diagnóstico, afirma oncólogo en Francia

Afp
Afp