Política
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Defenderemos el triunfo de Peña Nieto con todas las armas de la ley

Peligrosa, la convocatoria de #YoSoy132 y otros grupos radicales: senadores priístas
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 9

Los senadores priístas Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, en entrevistas por separado, coincidieron en señalar que Andrés Manuel López Obrador será el responsable de las acciones que lleve a cabo el movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones radicales en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Jiménez Macías aseveró: por supuesto que es peligrosa la convocatoria del movimiento #YoSoy132 y otros grupos con actitudes radicales; significan un riesgo, y eso debería de preocuparles a los partidos de izquierda y a López Obrador, porque eso es producto del sentimiento que él está generando.

Abundó: sabemos que el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República se va a ratificar; lo vamos a defender con todas las armas de la ley y no vamos a caer en provocaciones. No nos vamos a enganchar a un clima de rispidez y confrontación. Esto debería estar valorándolo muy bien López Obrador, porque ya vio las consecuencias de lo que hizo hace seis años.

Castro Trenti, a su vez, destacó que el #YoSoy132 y otros grupos radicales son víctimas de las mentiras y verdades a medias que les ha dicho Andrés Manuel López Obrador. Emplazó al político tabasqueño a que, con su responsabilidad, con sus palabras, deje a las autoridades, en este caso la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuar en libertad para que resuelvan sobre la procedencia o no de los recursos de impugnación, y que sin presión determinen la procedencia de la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría.

Trenti subrayó: “basta; Andrés Manuel está destruyendo lo que fue la izquierda mexicana. Líderes, mujeres y hombres de la izquierda mexicana han tratado de construir un proyecto de país, que López Obrador ha estado frustrando por su falta de valores y principios.

¡Basta! Es hora de ubicar a López Obrador; tiene que admitir que no le alcanzaron los votos, perdió y tuvo 600 mil votos menos que Miguel Ángel Mancera.

Arroyo Vieyra apuntó: “dos asuntos me parecen preocupantes, porque atentan contra la normalidad democrática. La declaración de AMLO contra El País, que me parece profundamente ofensiva, y el anuncio que hizo el #YoSoy132, o lo que sea, porque parece que ya no es el 132 que vimos, con un cimiento de preocupación de los jóvenes por su futuro, y ahora tratan de impedir la normalidad democrática”.

Los senadores coincidieron en señalar: no vemos un escenario en donde Enrique Peña Nieto, como triunfador de la elección, no pueda asistir a la Cámara de Diputados a su toma de protesta como presidente.