Política
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

“No pudimos desmentir la imagen construida por el tricolor y los medios de comunicación”

Nos faltó capacidad para difundir los logros en 12 años de gobiernos panistas: Madero

Defenderemos a los ciudadanos de un intento restaurador del viejo priísmo, afirma el dirigente

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 10

Chihuahua, Chih., 16 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá la restauración de un priísmo autoritario, retrógrado y antidemocrático, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, indicó que el PAN será una oposición responsable y sabrá responder a los ciudadanos que han empujando cambios en el país, para defenderlos de un intento restaurador del viejo priísmo.

“No permitiremos que esta alternancia sea una regresión política, ya que el retroceso lo trae el PRI en su ADN; México debe continuar y el tricolor no trae una dinámica cambiante”, señaló.

Madero Muñoz se reunió con un grupo de políticos del panismo chihuahuense, todos con aspiraciones a ocupar un cargo de elección en los comicios intermedios del próximo año, en los que se renovarán 33 curules del Congreso local y los 67 ayuntamientos de la entidad.

Fractura por candidaturas

Agregó que la idea es avanzar en la construcción de consensos internos, para lograr candidaturas fuertes y evitar facturas y enfrentamientos de grupos que vivieron la disputa por las diputaciones y senadurías a principios de este año, lo que apuntó como parte de las causales de los malos resultados electorales.

Sin embargo, para el líder panista la causa principal de la derrota que sufrió su partido en las urnas el pasado primero de julio fue la mala comunicación entre partido y sociedad, para promocionar de mejor manera los logros y resultados de los gobiernos panistas en 12 años de administración federal.

Faltó capacidad para transmitirle a la gente los logros que se han obtenido en estos 12 años. Lamentó la incapacidad que tuvieron de “comunicar y hacer ver a la gente lo que significa el PRI como partido corrupto. Fuimos incapaces de desmentir la imagen construida por el tricolor y por los medios de comunicación”, insistió.

Según Madero Muñoz, ahora como oposición, el PAN luchará por una verdadera reforma del Estado, en la que se desmantelen las bases del viejo régimen político mexicano y se construya una nueva cultura política.

Respondió irritado cuando se le cuestionó cómo lograrán lo anterior, si no lo hicieron como partido en el poder durante 12 años: construyendo instituciones y construyendo ciudadanía.