Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tope del beneficio por proyecto será de 2 millones de pesos

El CNCA abre convocatorias para concursar por estímulos de inversión
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. a11

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria para concursar por el beneficio a los proyectos de inversión en la producción de pintura, danza, obras literarias, música y distribución de películas cinematográficas nacionales.

Con la finalidad de fomentar la cultura y las artes, se destinarán 280 millones de pesos a los proyectos de inversión en la producción de pintura nacional, danza, obras literarias, música, así como para la distribución de películas cinematográficas nacionales.

Se otorgarán cincuenta millones por disciplina y ochenta millones a la distribución de películas cinematográficas nacionales. El beneficio no excederá de dos millones de pesos por cada contribuyente y proyecto de inversión en cada una de las producciones artísticas nacionales.

Se consideran proyectos de inversión los que se realicen en territorio nacional, destinados específicamente a la creación, realización y distribución de obras, así como de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para dicho objeto.

Las convocatorias cerrarán el 10 de agosto próximo. Para mayor información consultar: conaculta.gob.mx y imcine.gob.mx.