Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno de Argentina responde a desafío sindical
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 23

Buenos Aires, 13 de julio. El ministro del Interior y Transporte sostuvo que en su duro discurso de ayer en Ferro, el relecto titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, no habló en defensa de los intereses de los trabajadores, a quienes poco representa, y lo acusó de haberse olvidado “del postulado peronista y de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres.

Aspiramos a un movimiento unificado con un objetivo: mejorar las condiciones para los trabajadores, lo cual ha sido el objetivo de las políticas de este gobierno, afirmó el titular de la cartera del Interior, según el diario Página 12.

El funcionario hizo declaraciones en la estación ferroviaria de la localidad de Temperley, donde inspeccionó obras eléctricas, y allí cuestionó las ambiciones del líder camionero por permanecer al frente de la central sindical.

Sostuvo: Los argentinos aspiramos a un movimiento de trabajadores unificado, mejorar las condiciones de los trabajadores, lo cual ha sido el propósito de las políticas de este gobierno.

Por otra parte, manifestó que la presidenta Cristina Fernández ha decidido enviar mil millones de fondos extraordinarios para contribuir con el pago de salarios y aguinaldo.