Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul cierra hoy contra Irapuato sus duelos de preparación

No ha sido bueno el balance; ha costado el cambio de juego, dijo Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. a15

El balance de la pretemporada de Cruz Azul no es positivo, señaló ayer Alejandro Castro, debido a que “al principio nos costó un poco el cambio de la forma de jugar, pero creo que en el partido del pasado miércoles –ante el América– demostramos que podemos hacerlo sin ningún problema. Es cosa de que estemos convencidos de lo que queremos, de lo que Memo (Guillermo Vázquez) quiere y llevarlo a cabo, nada más”.

A una semana de que se inicie el torneo, señaló: Buscamos ser un equipo más aguerrido y en la semana lo demostramos. Jugamos bastante bien, fue un partido muy intenso y ese tiene que ser el parámetro. Mañana (hoy) tenemos un partido contra Irapuato y se trata de seguir sobre esa línea.

El zaguero aseguró que ya captaron la idea de su nuevo técnico: Todavía afinamos algunos detalles, no puede decir que todo está al ciento por ciento, pero me parece que con el trabajo del día a día las cosas mejoran.

Indicó que se siente bien en el cambio de posición –de lateral a central–, debido a que la jugué casi la mitad del torneo pasado. El equipo se acopla bastante bien y yo cada día me siento mejor.

El otro elemento de Cruz Azul que acudió a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, Fausto Pinto, también resaltó el desempeño ante el América: “Mejoramos bastante en la intensidad, en la presión al equipo contrario, no lo dejamos jugar tanto con la pelota y recuperarla lo más rápido posible es algo en lo que hemos trabajado.

En la posición ganamos bastante. En otros partidos el equipo corrió mucho, luchó, pero no habíamos tenido nunca posesión de la pelota, ni creado buenas jugadas; tampoco habíamos tenido oportunidades y este partido fue bueno en ese aspecto.

Piensa que la gente puede estar ilusionada porque se hicieron buenas contrataciones y luego de estar tan cerca del ansiado título, espera que ésta sea realmente la buena. Tenemos los jugadores para pelear ese campeonato e ilusionarnos.

Van no sólo por el torneo, sino también por la Copa. Cruz Azul es una institución que no debe dejar de lado ningún torneo, no puede darse ese lujo. Donde se para las expectativas del equipo son muy altas. Entonces vamos a pelearlo como la liga.

Por otro lado, trascendió que el colombiano Edixon Perea, quien no entró en los planes de La Máquina para esta temporada, fue contratado por el equipo chino Changchun Yatai.