Política
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra, con sistema de ventilación y luz

Hallan un narcotúnel en Tijuana; no hay detenidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 24

Tijuana BC, 12 de julio. Elementos del Ejército Mexicano encontraron en esta localidad fronteriza un túnel en construcción, que habría sido utilizado para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El comandante de la segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briceño, informó que al efectuar reconocimientos terrestres, el túnel fue localizado en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Garita de la delegación Mesa de Otay. Indicó que esta acción no dejó personas detenidas.

De acuerdo con el funcionario, la excavación estaba a 10 metros de profundidad y tenía un metro de ancho por 1.70 de altura y 150 de longitud, además que contaba con sistema de ventilación y alumbrado.

El agujero comenzaba en un inmueble utilizado como planta recicladora de derivados y por su dimensión y ubicación se presume que sería empleado por integrantes de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas, armas y el paso de indocumentados.

Foto
Entrada al narcotúnel localizado en TijuanaFoto Ap

En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, así como diversas herramientas para llevar a cabo trabajos de excavación como palas, picos, cubetas, carretilla, taladros y sacos.

Landeros Briceño agregó que este inmueble, así como las herramientas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar las investigaciones.

El sábado pasado fue ubicado otro túnel transfronterizo en San Luis Río Colorado, Sonora, con extensión de 219.5 metros, que se comunicaba con una construcción utilizada como bodega en San Luis, Arizona.