Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR da a conocer los protocolos de actuación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 15

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó los protocolos de actuación que deben seguir los agentes del Ministerio Público Federal, peritos y personas de la Policía Federal Ministerial, a fin de agilizar las investigaciones de los delitos.

Estos protocolos generarán métodos estandarizados que permitan reducir la discrecionalidad de los servidores públicos de la PGR, unificación de criterios que erradiquen la corrupción y la impunidad, señaló la procuradora Marisela Morales Ibáñez.

El diseño de estos protocolos inició desde 2009, cuando Marisela Morales se desempeñaba como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), y luego de ir perfeccionando lo ya existente y también innovar, indicó la titular de la PGR.

Consideró que el gobierno de la República ha sembrado la semilla que fortalece las instituciones.

De esta manera, la institución, señaló la procuradora, da cumplimiento a los compromisos asumidos por el Estado mexicano en materia de derechos humanos y procuración de justicia.

“Nos hemos consolidando como una nación de instituciones que funcionan y garantizan la certeza jurídica, y mantienen como rumbo la estabilidad del futuro de México.

Con esta determinación en beneficio de la sociedad y siempre bajo el imperio de la ley, el gobierno de la República ha sembrado la semilla que fortalece a las instituciones democráticas del Estado mexicano, indicó Marisela Morales.