Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano firmará hoy por cuatro temporadas y será presentado con el Valencia

Llegué a un club grande y quiero ser protagonista, señaló Guardado

Dijo estar comprometido con la camiseta del equipo, pero negó ser la estrella

Mañana entrenará bajo las órdenes del técnico Pellegrino

Su primer partido será contra Real Madrid

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. a13

Valencia, 10 de julio. El mexicano Andrés Guardado afirmó que fichó con el club español Valencia para intentar ser protagonista y demostrar que es un jugador comprometido con la camiseta.

El mediocampista aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises y luego fue trasladado al Centro Milenium Sanitas para ser sometido a exámenes médicos.

En breve charla con la prensa, negó ser la figura principal del equipo: ¿Quién dijo que yo soy la estrella? Vengo sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta playera. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido.

El ex del Deportivo La Coruña, equipo con el que logró el ascenso a la primera división de España, dijo que se siente satisfecho con su llegada al Valencia y que está consciente de la exigencia que representa vestir esa camiseta.

Ahora estoy ilusionado por haber fichado con un equipo grande en el que quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante. Sé que al Valencia se le exige estar arriba, en la pelea por jugar la Liga de Campeones, aseguró.

Este miércoles realizará la firma de su contrato por cuatro temporadas y será presentado oficialmente como jugador del equipo, mientras el jueves iniciará su entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Foto
Guardado desea llegar en buena forma al inicio de la liga españolaFoto Notimex

El tapatío mencionó que quiere llegar en la mejor forma para el inicio de la liga española, pues el primer partido será ante el actual campeón, Real Madrid. Está bien comenzar así, dijo sonriente.

Luego añadió: Los objetivos son los mismos con independencia del primer rival al que nos ha tocado enfrentar en el campeonato de liga. Hay que jugar contra todos, da igual en qué jornada sea.

Por otro lado, se dio a conocer que la temporada 2012-2013 de la liga española comenzará el 18 de agosto y finalizará el primero de junio, y que el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid será en la jornada siete, el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Camp Nou.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos se realizará en la jornada 26 (2 y 3 de marzo), en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, según el sorteo realizado ayer en la asamblea general de la Real Federación Española de Futbol.

El conjunto merengue, actual campeón liguero, recibirá al Valencia en la primera jornada del campeonato, mientras el Barcelona, ahora dirigido por Tito Vilanova, será local ante la Real Sociedad.

Ambas escuadras también disputarán la final de la Supercopa de España, cuyo duelo de ida se disputará el 23 de agosto, y la vuelta el 30 del mismo mes, mientras el juego por la Copa del Rey será el 18 de mayo de 2013.