Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 41

Riña en Azcapotzalco deja 15 detenidos

Una riña entre vecinos de la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco, dejó 15 personas detenidas, entre ellas cuatro menores. Ayer por la mañana, en la esquina de las calles 19 y 24, un grupo de personas pretendía desalojar a los habitantes de un departamento, por lo que fue necesaria la intervención de la SSP-DF para controlar la situación. Los uniformados lograron la detención de ocho hombres, tres mujeres y cuatro menores de 18 años, quienes fueron puestos a disposición de del agente del MP de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 3, que inició una averiguación previa por lesiones y daño a la propiedad. Los rijosos se encuentran en calidad de presentados mientras se define su situación jurídica. La denuncia fue interpuesta por un habitante del inmueble, quien refirió que a consecuencia de la gresca, su vehículo resultó dañado, pues los rijosos se lanzaron piedras.

Consignan a pareja por violación de una niña

La PGJDF consignó a una pareja por su responsabilidad en la violación de una niña de un año y nueve meses. Nelly Vianey Vázquez Flores y Óscar Gustavo Medrano Correa, madre y padrastro de la víctima, respectivamente, se encuentran confesos. El segundo reconoció haber violentado a la menor cuando la bañaba, mientras la primera trató de encubrir a su esposo. La niña se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Pediatría a consecuencia de la agresión de que fue víctima y cuando sea dada de alta se analizará si se entrega la custodia a la abuela materna, quien la ha solicitado. Según la fiscal de delitos sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, en poco más de 40 por ciento de las denuncias de delitos de este tipo las víctimas son menores de 18 años y en tres de cada 10 casos los responsables son familiares de los afectados.

Homenaje a policía que murió en asalto a tienda

El policía José Alfredo Herrera, quien falleció el lunes al evitar el asalto a una tienda de conveniencia en Iztacalco será reconocido por la SSPDF. El Consejo de Honor y Justicia de la corporación ya inició los trámites para otorgar una medalla póstuma a su elemento y un apoyo económico a los deudos. Herrera falleció en una clínica particular luego de ser baleado. El policía enfrentó a por lo menos tres asaltantes que intentaron llevarse dinero en efectivo de la tienda ubicada en la colonia Pantitlán. Fuentes de la SSPDF informaron que arrestaron a tres sujetos, uno de ellos de 16 años, que viajaban en un vehículo que responde a las características del que utilizaron los homicidas del policía para huir. Los detenidos fueron ubicados con ayuda de las cámaras viales en la esquina de calle 7 y Zaragoza.