Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Suprema Corte no la ha notificado formalmente, señala

Barrales ve complicado que la ALDF actual modifique la Ley de Establecimientos local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 40

Aunque desde hace un mes resolvió que los comercios no están obligados a proporcionar a sus clientes estacionamiento gratuito, como estipula la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de esa disposición, a fin de que ésta haga la enmienda correspondiente.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, Alejandra Barrales, señaló lo anterior, e indicó que ve complicado realizar un periodo extraordinario, aun en el caso de que llegara la notificación, porque la mayoría de los diputados actuales fueron electos para otros cargos.

De acuerdo con lo dispuesto por los ministros, una vez notificada, la Asamblea Legislativa tendría 90 días para modificar la Ley de Establecimientos, en lo relativo a la gratuidad de los estacionamientos, pues de lo contrario se declararía inconstitucional toda la norma.

Barrales indicó que de no realizarse el extraordinario no incurrirían en ninguna falta, en primer lugar porque no han sido informados, y en caso de que la Suprema Corte procediera a hacerlo, con el plazo fijado el asunto podría ser resuelto por la sexta Legislatura.

Antes de concluir la actual Legislatura teníamos la idea de sacar algunos temas, pero hemos realizado las consultas con los compañeros y lo vemos un poco difícil, porque ya están preparándose para su nuevo cargo.