Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Querétaro sólo 23.55% presentaron la prueba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 40

Querétaro, Qro., 9 de julio. Sólo 23.55 por ciento de los 5 mil 261 maestros que hay en la entidad decidieron realizar la prueba universal que con los resultados del examen permite a las autoridades educativas detectar las fallas de tipo profesional de los docentes.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, dio a conocer que la aplicación de la prueba universal es voluntaria, lo que implica que los mentores no están obligados a contestar el examen.

En ese tenor, la prueba fue aplicada en 15 sedes ubicadas en 11 municipios, en los que participaron mil 239 profesores de un total de 5 mil 261 que existen en la entidad.

Los municipios donde se realizó la prueba son Querétaro, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Corregidora, Huimilpan, San Joaquín y El Marqués.

Fernando de la Isla indicó que los resultados del examen estarán listos en septiembre y de esa forma se podrá contar con un diagnóstico sobre dónde tienen que focalizar los esfuerzos de actualización profesional de los profesores.

El funcionario estatal indicó que le hubiera gustado que más docentes aceptaran la aplicación de esa prueba para que la Secretaría de Educación contara con mayores elementos para identificar los rezagos profesionales en la materia.