Política
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno del Edomex respetará a las autoridades electorales
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 14

Toluca, 9 de julio. En el actual proceso electoral, el gobierno del estado de México ha sido y será respetuoso de las instituciones electorales del país y del estado, quienes han sabido conducir con imparcialidad, legalidad y transparencia las elecciones, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno.

Al referirse a declaraciones hechas por Jesús Zambrano, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las que responsabiliza al gobierno del estado de México por cualquier incidente que pudiera ocurrir con motivo del recuento de votos en Nezahualcóyotl, Ernesto Nemer descalificó tal aseveración, ya que en todo momento, advirtió, el gobernador Eruviel Ávila ha generado todas las condiciones para que se lleve el proceso electoral en paz, armonía, certeza y seguridad.

Como prueba de ello, refirió que desde el inicio del proceso federal, el titular del Ejecutivo estatal presidió la instalación del Grupo de Coordinación Operativa, integrado por instancias federales y estatales, para dar garantías al proceso.

Derivado de este Grupo de Coordinación, señaló, se han venido realizando reuniones de manera sistemática, a las que ha asistido a algunas de ellas, el propio gobernador, independientemente de la comunicación permanente que como secretario General de Gobierno he sostenido con las dirigencias de los partidos políticos en la entidad para atender y canalizar sus inquietudes.