Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren Cain y Verlander el Juego de Estrellas hoy
Foto
Matt Cain (Liga Nacional) y Justin Verlander (Liga Americana) tendrán un duelo de pitcheoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. a15

Kansas, 9 de julio. Con un duelo de pitcheo entre los derechos Justin Verlander, de Tigres, por la Liga Americana, y Matt Cain, de Gigantes de San Francisco, por la Liga Nacional, se llevará a cabo este martes en Kansas City el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del beisbol.

El lanzador de los Tigres, con récord 9-5, promedio de carreras limpias de 2.58, jugador más valioso y premio de pitcheo Cy Young el año pasado, se ganó el derecho de abrir el estelar clásico por la Americana.

En tanto, Cain (9-3), con 2.62 y un juego perfecto en esta campaña, será la carta del hoy retirado mánager Tony LaRussa, quien llevó el año pasado a los Cardenales de San Luis al título en la Serie Mundial frente a los Rangers de Texas.

Precisamente el entrenador de los Rangers, Ron Washington, fungirá como encargado de dirigir al combinado de la Liga Americana.

LaRussa será el cuarto mánager retirado que dirigirá un equipo en Juego de Estrellas y el primero desde que Bob Lemon lo hizo por la Liga Americana en 1979, después de haber sido despedido por el entonces dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, ya fallecido.

Verlander tendrá la responsabilidad de que la Liga Americana recupere el reinado en estos duelos, ya que el año pasado la Liga Nacional triunfó 5-1.

En total, contando la reserva, serán 21 los jugadores latinoamericanos que tomarán parte del encuentro este martes.