Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 37

Publican requisitos para retiros en la SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dio a conocer este lunes los requisitos que deberá cubrir el personal operativo de la policía auxiliar que desee ingresar al programa de baja voluntaria. Es la primera ocasión que elementos que hayan cumplido 40 años de servicio y rebasen 62 años de edad podrán apegarse al programa, que incluye una indemnización para quienes acepten su baja. El acuerdo fue publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Entre los beneficios que recibirán quienes se apeguen al programa se encuentra el pago de 2 mil 500 pesos por cada año de servicio, tres meses de sueldo bruto y 20 días de salario por año trabajado. No podrán inscribirse quienes hayan iniciado un juicio laboral contra la SSP-DF.

Sólo encharcamientos dejó la lluvia de ayer

La tarde de ayer llovió de manera intensa en 12 de las 16 demarcaciones del Distrito Federal. Únicamente se registraron encharcamientos. La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la mayor concentración de agua se dio en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad, donde se registraron 28.45 milímetros de precipitación. De los 23 encharcamientos contabilizados cuatro fueron en Tlalpan, cinco en Álvaro Obregón, seis en Cuauhtémoc, dos en Coyoacán y uno en cada una de las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco e Iztapalapa. El gobierno capitalino señaló que el Metro funcionó de manera normal en sus 11 líneas y 174 estaciones y no se reportaron incidentes en los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales en la ciudad de México. La delegación Tláhuac informó que se vigila las 24 horas del día el nivel de los canales en la jurisdicción y que al momento se descarta un desbordamiento de los mismos que pudiese afectar las zonas de siembra.

Joven intentó suicidarse desde una torre de CFE

Un joven de 23 años subió a una torre de alta tensión, alcanzó una altura de más de 50 metros y amenazó con tirarse al vacío. Sus familiares lo disuadieron con el apoyo de bomberos. Al final desistió. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante la madrugada del lunes el joven escaló una torre de la Comisión Federal de Electricidad en la sierra de Santa Catarina, en el cruce de Eje 6 y cerrada Las Flores, de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa. Durante hora y media se realizó trabajo de convencimiento. Rafael Álvarez, uno de los apagafuegos, dijo que el joven argumentó estar deprimido.