Capital
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. 32

Comienza alcoholímetro por vacaciones de verano

Con más de 10 mil elementos policiacos, la SSP-DF comenzó el operativo especial con motivo de las vacaciones de verano, el cual incluye la implementación permanente del alcoholímetro en los accesos carreteros a la ciudad de México. El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales, informó que se pondrá especial atención en las zonas turísticas y comerciales del DF, así como en las inmediaciones del aeropuerto y centrales camioneras. El dispositivo policiaco terminará el próximo 19 de agosto y entre las zonas de la ciudad en las que se reforzará la vigilancia se encuentran el Centro Histórico, Paseo de Reforma, Santa Fe, Xochimilco y Polanco. Asimismo, agregó el funcionario, se trabajará de manera coordinada con las autoridades federales en programas como Bienvenido Paisano.

Lluvias dejan árboles caídos y encharcamientos

La fuerte lluvia que afectó ayer a buena parte la ciudad de México dejó un saldo de 117 charcos, más de la mitad de ellos en vialidades de la delegación Cuauhtémoc, así como tres árboles caídos y problemas de vialidad, según los datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. La citada demarcación y Miguel Hidalgo fueron las más afectadas por la precipitación pluvial que cayó en al menos siete delegaciones más, provocando encharcamientos que alcanzaron hasta 40 centímetros de altura. Las vialidades con mayores problemas fueron Bucareli, Insurgentes, Reforma, Ferrocarril de Cuernavaca, Prolongación Reforma, así como en el desnivel de Conscripto y Periférico, además del Circuito Interior a la altura del aeropuerto capitalino, donde hubo caos vial, aunque no incidentes de consideración.

Trasladan a presunto asesino de Acosta Chaparro a Santa Martha

El presunto homicida del general Arturo Acosta Chaparro, Jonathan Javier Arechega Zarazúa, fue trasladado del Reclusorio Oriente, al penal de máxima seguridad Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) de Santa Martha Acatitla, conocida como Zona Diamante, la madrugada de este viernes, informaron familiares del joven de 22 años. Javier Arechega, padre del implicado, manifestó que no se les informó del cambio de reclusorio sino hasta varias horas después, cuando iniciaron el trámite para visitar a su hijo que el pasado miércoles fue internado en el Reclusorio Oriente. La Zona Diamante es un módulo que está dentro del Ceresova, pero es independiente del mismo, donde son recluidos internos con perfil considerado de alta peligrosidad, por lo que allí se encuentran homicidas, secuestradores, extorsionadores y presos por delitos contra la salud.