Capital
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 42

Formal prisión a quien le estalló artefacto explosivo

El juez 32 penal dictó auto de formal prisión contra Mario Antonio López Hernández, uno de los presuntos responsable de la detonación de artefactos explosivos caseros ocurridos en instalaciones de la CFE y en calles de la colonia Del Carmen, en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, respectivamente, ocurridas el pasado 27 de junio. El inculpado será internado en el Reclusorio Oriente, una vez que sea dado de alta del hospital Rubén Leñero, donde convalece por la fractura expuesta de pelvis y quemaduras en tercer grado que le provocaron la explosión de uno de los artefactos cuando pretendía colocarlo en oficinas del IFE. En el caso de la otra implicada, una ciudadana de nacionalidad australiana identificada como Felicity Ann Ryder, la PGJDF informó que trabaja en coordinación con autoridades migratorias y la Interpol para su ubicación y detención.

Termina cateo en empresa donde presuntamente se lavaba dinero

Luego de más de 14 horas de cateo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada concluyó el operativo efectuado en un domicilio de la colonia Insurgentes-Mixcoac, contra una empresa en la que supuestamente se hacen operaciones de lavado de dinero e incurrió en defraudación fiscal. Funcionarios de la dependencia informaron que los agentes del Ministerio Público Federal y del Servicio de Administración Tributaria obtuvieron cientos de documentos de carácter contable y financiero de las operaciones que maneja la firma allanada. Según la información dada a conocer, el resguardo perimetral en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de las policías Federal y Federal Ministerial, se retiró la mañana del jueves sin que hubiera detenciones, aunque el personal de la empresa cateada estuvo encerrado hasta que acabaron las diligencias.

Mujer muere al caer de un séptimo piso en la colonia Anáhuac

Una mujer de nacionalidad colombiana perdió la vida luego de que presuntamente cayó del séptimo piso de un edificio de departamentos, ubicado en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, en hechos ocurridos poco antes de la medianoche del pasado miércoles. La hoy occisa, que fue encontrada semidesnuda, fue identificada como Diana Alejandra Pulido Duque, residentes del edificio dijeron a los policías, no vivía en el lugar, y según el vigilante del edificio llegó a las 16 horas al complejo habitacional y aparentemente cayó del departamento B 703, cuyo propietario no había sido localizado.