Capital
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transportaba 49.2 kilos de mariguana, no 115 como dijo la SSP

Aclara la PGJDF: camión decomisado en la Morelos llevaba menos droga
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó oficialmente que la cantidad de mariguana decomisada el pasado miércoles en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, y que era transportada en un camión, es de 49 kilos con 200 gramos y no de 115 kilogramos, como aseguró la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dependencia que hizo la incautación.

Aun así por la cantidad de droga, la procuraduría local declinó competencia y turnó la investigación al Ministerio Público (MP) Federal que definirá la situación jurídica de Ernesto Hernández Ayala, conductor del vehículo.

La PGJDF agregó que el enervante incautado, que se encontraba en 23 paquetes con un peso de 2 kilos 140 gramos, aproximadamente, cada uno, también fue puesto a disposición de las autoridades federales, al tiempo que señaló que el inculpado se reservó su derecho a declarar.

El decomiso fue la mañana del miércoles, luego de que una llamada anónima alertó a la policía sobre un camión cargado de mariguana. La unidad de la empresa Trucka fue detenida en el cruce de las calles Herreros y Horticultura.

De manera oficial, la policía capitalina informó que cada uno de los 23 paquetes pesaba ente cuatro y cinco kilos, por lo que en total se trataba de más de 115 kilogramos de la droga. Al ser detenido Hernández Ayala dijo a los elementos policiacos que el estupefaciente lo trasladaba desde Chiapas y que debería entregarla en la frontera norte del país

Dijo que en total llevaba 200 kilos de droga, por lo que señalaron mandos policiacos, no se descarta que parte de la mariguana fue distribuida en Tepito.