Estados
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ministeriales irrumpen en la CTM-León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 28

León, Gto., 29 de junio. Policías estatales irrumpieron en las oficinas de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), por un reporte de que aquí se realizaba un acto indebido, informó Martín Evaristo Gómez, agente del Ministerio Público del fuero común que encabezó el operativo cerca de la medianoche del jueves.

Interrogado acerca de lo que habían encontrado dijo que propaganda que no debía estar y mucha gente que no justifica su estancia aquí. No obstante, el personal de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se retiró sin detener a nadie.

Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la CTM, comentó que en la sede del sindicato había promotores del voto en favor de los candidatos del PRI, en espera del pago por el trabajo que realizó durante la campaña concluida el miércoles.

Toda la gente que trabaja tiene derecho a recibir un pago, no creo que sea algo incorrecto, nosotros lo prestamos (el edificio a los del PRI) en ésta y en otras ocasiones para capacitación, repito que no se hizo algo incorrecto, dijo el también líder de la bancada priísta en el Congreso local.

Acusó a la PGJE de violar la ley e ingresar ilegalmente al inmueble, sin una orden judicial, o por lo menos con la anuencia de los encargados del lugar. No hubiéramos negado la entrada, es un acto de tratar de amedrentar a la gente, asustarla para que no trabaje el día de la jornada o no sé qué pretendieron hacer, es un acto de prepotencia, refirió.