Estados
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras secuestro, renuncia Valenzo Cantor a candidatura del PRI a edil de Tixtla, Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 27

Rubén Valenzo Cantor, candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Guerrero, secuestrado el pasado martes varias horas, anunció su renuncia a esa postulación –pese a que antes estuvo peleando por ella en el tribunal y esta última instancia obligó a su partido a registrarlo; mientras, en el estado de México, el dirigente del PAN, Octavio Germán Olivares, advirtió que varios candidatos a diputados locales y alcaldes, son blanco de las amenazas del crimen organizado y de actos violentos.

Ayer el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Pineda, solicitó al órgano electoral la sustitución del candidato Saúl Nava por Valenzo Cantor, actual diputado local con licencia, para cumplir la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Pero el Instituto Electoral del Estado de Guerrero rechazó la petición porque en los documentos presentados por el PRI no aparecía la firma y la credencial de elector de Valenzo.

El PAN exigió al Instituto Electoral del Estado de México brindar seguridad a todos los candidatos y candidatas de los partidos, porque nunca pactó blindar los comicios y está en juego la paz social de los mexiquenses, dijo.

Enlistó varios casos, entre ellos el de Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, quien fue hostigado y perseguido por cuatro sujetos que iban en una camioneta, así como el de Carlos Bautista Chávez, aspirante a la alcaldía de Temascalcingo, quien recibió amenazas telefónicas.