Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea un segundo combate contra la Barbie

Muciño, lista para la pelea contra Dunaway
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. a14

A un mes y medio de su pelea contra Mariana Juárez por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Arely Muciño se declaró lista y ansiosa por disputar su siguiente combate ante la estadunidense Hollie Dunaway, el sábado 7 de julio en La Paz, Baja California Sur.

La Ametralladora Muciño, doble campeona mundial mosca (por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo), expondrá su cinto en la función estelarizada por Abdiel Ramírez y el nicaragüense René González por el título mundial plata de peso ligero del CMB.

Estoy tranquila. A pesar de que este combate llegó muy rápido he tenido una buena preparación. Sabemos que es un peleadora de experiencia (Dunaway), pero confío en salir avante, expresó la regiomontana.

Rechazó que el poco tiempo que ha tenido para prepararse después de su pelea del pasado 12 de mayo frente a La Barbie sea un desventaja para su próximo enfrentamiento.

Los combates se han tomado conscientes, sabemos que este mes bastó no solamente para planear una buena pelea, sino también para ganarla, indicó.

Sobre la apodada Cosita Sexy aseguró: Es una boxeadora muy lista, le gusta moverse mucho, tiene agilidad y velocidad en piernas y brazos. Es rápida y tiene mucha experiencia, pero tengo la capacidad para salir triunfante.

Agregó que ha visto pelear a Hollie y sabe que tiene cualidades, pero la he estudiado y sé cómo contrarrestarlas. Trabajaremos principalmente sobre eso en esta última etapa de nuestra preparación.

Por otro lado, Muciño reveló que uno de sus más grandes deseos es volver a enfrentar a la Barbie Juárez: Sólo es cuestión de platicarlo, yo estaría encantada de volver a realizar ese combate, explicó la regiomontana.