Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Séptima fecha del serial Nascar México

López, Robelo y Pardo, a recuperar puestos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. a19

De cara a la séptima fecha del serial Nascar Mexico, la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Rogelio López, Rubén Robelo y Carlos Pardo, tres pilotos que suelen estar en los primeros planos, atribuyen a los fierros, no tienen palabra y se rompen, el hecho de ir rezagados en el campeonato, en el que además han debido adaptarse a nuevas reglas, tanto en aspectos de motores, como en el sistema de puntuación que los obliga a ser más regulares.

López, quien luego de iniciar como líder ahora es decimosegundo en la clasificación, se mostró confiado en retomar el camino: “Afinamos los detalles que hemos tenido. Hemos dominado la mayoría de las carreras. Puebla la veníamos ganando con una gran ventaja y se rompió un mango. En Aguascalientes era el coche más rápido y duró dos vueltas; Querétaro igual, y así me puedo ir.

Rovelo definió: El equipo ha hecho un gran trabajo, pero tuvimos una llanta ponchada, luego un accidente que nos quitó muchos puntos y venimos con toda la mira puesta en ganar, en la segunda victoria de la temporada y a recuperar lo perdido.

Pardo apuntó que el nuevo sistema encaminado a igualar las condiciones de los bólidos ha ayudado, pero también ha descontrolado el desempeño de los equipos en general.

Por otro lado, Ramón Osorio, director del Campeonato Hermanos Rodríguez, anuncio como espectáculo garantizado la quinta de 10 fechas en el autódromo capitalino, una carrera nocturna este sábado, iluminada en la recta, y 60 autos turismo en la categoría estelar TC2000, utilizaran faros para las curvas oscuras y con posibilidad de lluvia.