Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa la iniciativa Red en la ciudadanía

Anuncia Telcel carreras en cuatro ciudades
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. a19

Como parte de las actividades de Telcel para impulsar la iniciativa (Red) en la ciudadanía, así como para lograr en 2015 una generación libre y consciente de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se realizarán cuatro carreras (Telcel) RED en el mismo número de ciudades del país:

Ciudad de México, 15 de julio

Puebla, 22 de julio

Mérida, 29 julio

Chihuahua, 5 de agosto

La carrera (Telcel) RED en la Ciudad de México tendrá circuitos de cinco y 10 kilómetros y contará con rama femenil y varonil. Los participantes se dividirán en categorías según la edad: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus. Es importante enfatizar que no habrá categoría profesional.

Los premios de las carreras consistirán en la entrega de un trofeo y premios en especie a los tres primeros lugares de cada clasificación en ambas ramas.

El punto de salida será en el Museo de Antropología a las 7:30 horas, por lo que se considera un cupo máximo de 4 mil 700 corredores en las distancias de 5k y 10k, mientras en la categoría infantil habrá un límite de 300 niños.

Habrán tres categorías infantiles para fomentar la integración y la participación de las familias:

–Pareja infantil de 500 metros para un adulto y un niño de tres a cinco años.

–Pareja infantil de un kilómetro para un adulto y un niño de seis a 11 años.

–Pareja infantil de 1.5 kilómetros para un adulto y un niño de 12 a 14 años.

En las competencias infantiles no podrán correr niños ni adultos solos, por lo que deberán correr en pareja mixta y no es indispensable que exista un parentesco entre el niño y el adulto. Esta carrera es sólo un evento recreativo para las familias.