Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un milagro para mí, él es una superestrella, lo siento por eso, dijo el ganador

Lukas Rosol, lugar 100, eliminó al dos del mundo, Rafael Nadal, en Wimbledon

Andy Murray, David Ferrer, Del Potro y Maria Sharapova avanzaron a la tercera ronda

Foto
El checo Lukas Rosol se mostró sorprendido por su victoria sobre NadalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. a19

Londres, 28 de junio. El español Rafael Nadal, segundo en el tenis mundial, fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras perder ante el checo Lukas Rosol, número 100 del ranking del orbe, en cinco sets de 6-7 (9-11), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4, mientras el mexicano Santiago González ganó su primer partido en el torneo de dobles, en pareja con el alemán Christopher Kas, por 7-6 (7-2), 4-6, 6-3 y 6-4 a los británicos Liam Broady y Oliver Gelding.

Nadal no era derrotado en la segunda ronda de un torneo de Gran Slam desde hace siete años.

(Rosol) jugó de manera increíble. Yo no estuve bien en los tres primeros sets. En esta superficie, un partido así puede ocurrir. Sucede cuando juegas contra alguien que es capaz de golpear fuerte, sin ponerse preguntas, sin sentir la presión. Jugué mal, mi resto no funcionó, explicó Nadal.

Estoy decepcionado, agregó el español, quien reconoció que la interrupción del partido entre el cuarto y el quinto set para cerrar el techo del estadio no lo favoreció, “pero así es el deporte y hay que aceptarlo.

Me siento bien mentalmente, pero físicamente necesito descansar. He jugado mucho en los recientes seis meses y necesito parar un poco, concluyó.

El mallorquín, vencedor en Londres en 2008 y 2010, no pudo hacer nada ante el poderoso servicio del checo, aunque Rosol, de 1.96 metros de estatura, también dominó la partida desde el fondo de la cancha, al jugar todos los puntos con su demoledora derecha.

Tras su victoria en Roland Garros, Nadal disputó el torneo de Halle, de preparación para Wimbledon, donde perdió su segundo partido contra el alemán Philipp Kohschreiber, el futuro adversario de Rosol en tercera ronda.

El checo, de 26 años, ha sido un jugador de progresión lenta en el circuito y no se metió entre los 100 primeros de la clasificación mundial hasta el año pasado. De hecho, es su primera participación en el cuadro final de Wimbledon, después de numerosos fracasos en calificaciones. Su mejor resultado en un Gran Slam era una tercera ronda en Roland Garros el año pasado.

Es un milagro para mí. Tantas emociones. Él (Nadal) es una superestrella, lo siento por eso. Jugué increíble. Me entero de que Nadal también es humano, dijo Rosol tras el partido.

En tanto, los favoritos Andy Murray, de Escocia, el español David Ferrer, el argentino Martín Del Potro y la rusa Maria Sharapova, avanzaron a tercera ronda del torneo británico sobre césped.

Murray derrotó en cuatro sets al croata Ivo Karlovic, quien se quejó de la labor de los jueces en línea por marcarle 11 faltas de pie:“Fue escandaloso. En toda mi vida me habían pitado 11faltas de pie. Eso no ocurría además con 40-0 o 30-0, sino con 30-30 o en los tie breaks.