Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy vence el plazo legal para definir su situación jurídica; otros tres quedarán libres

De sabotaje en pandilla y daño a propiedad pública y privada acusará la PGJDF a 16 detenidos en operativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 39

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prevé fincar cargos por sabotaje en pandilla y daños a la propiedad pública y privada a 16 de los 19 detenidos por los disturbios ocurridos ayer en Tepito. Los otros tres, que aún no cumplen la mayoría de edad, fueron puestos a disposición de la fiscalía para menores, por lo que se espera que sean puestos en libertad y entregados a sus padres, señalaron fuentes de la dependencia.

En cuanto a los cuatro sujetos sorprendidos en posesión de al menos 35 televisores portátiles presuntamente robados, cuya detención derivó en actos de rapiña que se extendieron durante varias horas, todo apunta a que se les fincará el delito de encubrimiento por receptación.

El plazo legal para definir la situación jurídica de los implicados vence hoy por la tarde, por lo que el Ministerio Público continúa recabando las declaraciones de los aprehendidos, así como las pruebas periciales correspondientes.

Asimismo, se revisan los videos de las cámaras de seguridad en la zona para determinar la participación de cada uno de los acusados e identificar a otros posibles implicados en los saqueos de establecimientos comerciales, asaltos a transeúntes, automovilistas y unidades de transporte público, así como daños causados a dos vehículos oficiales y uno particular, además de un camión de refrescos.