Estados
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alega la alcaldesa utilidad pública e inconformidad de usuarios

Expropian parquímetros en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 34

Veracruz, Ver., 27 de junio. El ayuntamiento que encabeza la alcaldesa priísta Carolina Gudiño Corro convocó la noche del martes a una sesión urgente de cabildo, en la cual, con nueve votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor y cinco del Partido Acción Nacional (PAN) en contra, decidió expropiar a la empresa Zeus Monitoreo Vial la concesión para operar los parquímetros de la ciudad, por causa de utilidad pública e inconformidad ciudadana.

La medida tomó por sorpresa a la compañía, propiedad de Raúl Arróniz de la Huerta, director de los periódicos El Mundo de Córdoba y El Mundo de Orizaba, así como de Raúl de la Huerta Manjarrez, directivo del diario El Noreste, de Poza Rica.

Representantes de la empresa dijeron en conferencia de prensa que ofrecieron el martes a las 23 horas que no fueron notificados de la revocación. Fuentes que conocen el contrato de concesión y pidieron anonimato advirtieron que esta decisión podría causar un quebranto al erario de Veracruz, pues una cláusula estipula que si el ayuntamiento interrumpe el contrato, Zeus Monitoreo Vial recibirá una indemnización de 300 millones de pesos. Sin embargo, el ayuntamiento sostuvo que la medida no implicará costos.

La concesión para operar los parquímetros se otorgó en el trienio 2005-2008, encabezado por el panista Julen Rementería del Puerto, y fue ratificada por ediles de PRI y PAN. Los usuarios se quejaban constantemente de cobros excesivos y otras anomalías.