Estados
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atacan con bombas molotov oficinas de abanderado de MC en Neza

Rescatan a 2 candidatos priístas en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 33

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldías guerrerenses de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, y Tixtla, Rubén Valenzo Cantor, fueron liberados ayer por sus secuestradores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó anoche que Ávila Velázquez, privado de su libertad el 25 de junio, volvió ayer a su casa.

Martha Elva Garzón Bernal, titular de la dependencia, reveló que se comunicó con la esposa del político, Guadalupe Solís Román, quien le confirmó que Ávila Velázquez fue trasladado a la ciudad de México para recibir atención médica, pues sufre una crisis nerviosa.

Horas antes, el gobierno de Guerrero había dado a conocer que la madrugada del miércoles fue encontrado sano y salvo Rubén Valenzo Cantor, diputado local del PRI con licencia y candidato a la alcaldía de Tixtla, luego que la noche del martes sujetos armados intentaron secuestrarlo.

El diputado local con licencia, quien fue localizado en el ex libramiento a Tixtla, narró que huyó de sus agresores y se escondió en el monte. Valenzo Cantor fue trasladado a la PGJE para que rindiera declaración y posteriormente se marchó a su domicilio, escoltado por agentes ministeriales.

En cuanto a Rafael Ariza, coordinador de campaña de Javier Bataz, candidato del PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, secuestrado a principios de mes, la procuradora guerrerense dijo¶ Se está investigando. Es un asunto muy difícil.

Atacan vivienda de candidato del PRD al Senado en Veracruz

El aspirante perredista de la segunda fórmula al Senado por Veracruz, Enrique Romero Aquino, denunció que la mañana de ayer desconocidos arrojaron una bomba molotov a su vivienda, en Ciudad Mendoza. Sólo hubo daños.

Una agresión similar fue perpetrada contra las oficinas de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nezahualcóyotl, estado de México, Luis Alberto Contreras Salazar, la madrugada de ayer.

En este caso fueron tres las bombas molotov que desconocidos hicieron estallar contra el inmueble ubicado en avenida Carmelo Pérez, lo que provocó un incendio que destruyó mobiliario y una puerta. El fuego fue sofocado por los bomberos.

En Sinaloa, desconocidos incendiaron por la madrugada la camioneta de Fernando Zapién Rosas, ex diputado local y ex presidente del PRI en el municipio de Ahome. El ex legislador presentó una denuncia.

Zapién Rosas exigió a su partido la expulsión del hoy gobernador Mario López Valdez y del secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Con información de Notimex y la la corresponsalía en Veracruz