Estados
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Marco Adame y el IEE prometen jornada tranquila

Descartan interferencia del crimen organizado en comicios de Morelos
Foto
Miembros del equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Morelos, Amado Orihuela Trejo, reparten envases de plástico y otros regalos a los asistentes a su cierre de campaña en el zócalo de CuernavaFoto Rubicela Morelos
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 33

Cuernavaca, Mor., 27 de junio. El gobernador Marco Antonio Adame Castillo descartó que la delincuencia organizada interfiera en los comicios del próximo domingo, y por ello no se aplicarán medidas extraordinarias de seguridad.

En conferencia de prensa en Casa Morelos, el panista garantizó una jornada electoral tranquila. Subrayó que en las consultas con órganos electorales y en los análisis de instituciones federales y estatales no hay referencias a una eventual injerencia de grupos delictivos.

Lo que escuchamos del vocal ejecutivo del IFE y de las consultas nacionales es que nuestro estado se encuentra en plenas condiciones para desarrollar el proceso, insistió.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Óscar Granat Herrera, sostuvo: No hay ningún foco rojo, verde ni amarillo. La elección se desarrollará en calma y con amplia participación.

Previamente, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador Marco Antonio Adame acordaron ayer mecanismos de colaboración para mantener la seguridad y la tranquilidad de la entidad durante el proceso electoral del domingo.

En la reunión que se realizó en la dependencia federal, convinieron mantenerse en contacto permanente, a fin de atender de inmediato cualquier necesidad y así asegurar a los ciudadanos una jornada en armonía y paz social.

Por la tarde, el candidato priísta a la gubernatura,Amado Orihuela Trejo, cerró campaña junto con los candidatos a ediles, diputados y senadores en la plaza de armas Emiliano Zapata, en esta capital.

Miles de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza esperaron más de dos horas a que llegara el abanderado, quien en sólo 10 minutos leyó un discurso, en el cual citó por lo menos ocho veces al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

México y Morelos atraviesan por momentos difíciles. El desempleo y la inseguridad parecen agotar nuestras esperanzas de un mejor futuro, pero aquí en Morelos, Enrique Peña Nieto, con su presencia, con su mensaje, abrió la esperanza para un mejor futuro y construir el México que todos demandamos, arengó.

Camiones de redilas repartieron gorras, vasos de plástico, bolsitas de agua de sabores, cantimploras para bicicletas, reglas, bolsas, envases de plástico, paraguas y plumas, entre otros artículos, con la leyenda Amado Orihuela, orden y progreso. Un animador anunció: Como regalo de Amado Orihuela y su familia, tocará para ustedes la Banda El Recodo. La multitud empezó a gritar.