Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Auriazules, agradecidos con Hugo Sánchez

El partido ante Pachuca será de amigos: Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. a14

Mientras Emanuel Villa tendrá oportunidad de encarar a su ex equipo Cruz Azul en su debut con Pumas, para la mayoría de los integrantes del cuadro universitario medirse con el Pachuca de Hugo Sánchez en el cuadrangular de León, este fin de semana, significará un encuentro de amigos.

Momentos antes de tomar el vuelo a León, para iniciar la etapa de amistosos rumbo al torneo Apertura 2012, varios auriazules mostraron el respeto que guardan por el técnico (el pentapichichi) que los llevó a dos campeonatos.

Vivimos grandes momentos incluidos esos títulos que nos dieron dos copas. Además, (Sánchez) es una gran persona, me dará mucho gusto verlo, destacó Jaime Lozano, quien regresó al cuadro de la UNAM como refuerzo

Creo que hay un antes y un después de Hugo. Él vino a revolucionar las cosas en Pumas, agregó el mediocampista.

Para Marco Palacios, el técnico de los Tuzos fue determinante en su carrera, pues fue quien lo debutó: Estoy agradecido con él, ya que me rescató de la primera A para traerme al primer equipo. Le tengo mucho cariño, me parece que es el más importante, junto con (Ricardo) Ferretti. Me dará gusto verlo y darle un abrazo.

Foto
Tito Villa, ahora con la UNAM, deseó buena suerte a La MáquinaFoto Notimex

Similar fue el sentimiento de Efraín Velarde: Es alguien muy querido por todos nosotros. Le tengo un gran cariño porque fue el que me debutó con Pumas y también el que me llevó a la selección. Será un encuentro bonito pero dentro de la cancha somos rivales. Esperamos hacer un gran papel en este cuadrangular.

En tanto, Villa se mantuvo mesurado ante el hecho de que debutará frente a La Máquina, a la que le deseo buena suerte: Es una playera que siempre voy a querer, como las de Tecos y Atlas, por donde también he pasado, así que nada, si veo a mis compañeros, los saludaré.

También elogió a Pavone, quien ayer se incorporó al club celeste.

En coincidencia con sus compañeros, ahora comandados por Joaquín del Olmo, Tito indicó que la meta es que el equipo empiece a tomar forma y a soltarnos también de la pretemporada.

Indicó que si bien los equipos grandes como pumas siempre tienen presión y exigencia, la idea es adaptarse lo más rápido posible.