Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino rechazó ser remplazo de Villa

Me gusta que Cruz Azul aspire al título: Pavone
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. a14

El delantero argentino Mariano Pavone llegó ayer a México para incorporarse al Cruz Azul, equipo que no gana un título de liga desde el torneo Invierno 1997.

Sé que van a cumplir 15 años sin ser campeones. La idea es tratar de lograrlo, pero aquí no hay ningún salvador, se buscará lograr el título en conjunto, dijo Pavone a su llegada al aeropuerto capitalino.

No será fácil porque hay buenos equipos, añadió el atacante proveniente del Lanús de su país, club que quedó décimo en el reciente torneo Clausura 2012.

Pavone, de 30 años de edad, se integrará a la delantera celeste en lugar de su compatriota Emanuel Villa, quien se fue a Pumas.

Emanuel hizo una gran cantidad de goles, anduvo bien acá, pero uno no viene a remplazar a nadie porque cada quien tiene sus características y cada uno viene a escribir su historia, aclaró Pavone, y se definió como un jugador de sacrificio, de correr y cuando está en el área trato de definir.

Hay buen plantel, consideró en relación con el conjunto al que recientemente se incorporó el colombiano Luis Amaranto Perea.

Pavone aseguró que, pese a que tuvo otras ofertas, incluidas algunas de clubes de Europa, donde ya jugó para el Betis de España, lo convenció el proyecto que le propuso Cruz Azul, además de que el futbol mexicano ha crecido mucho en los años recientes y no por nada están viniendo jugadores que estaban en Europa y los de acá se han ido para allá.

Asimismo, su primo José María Basanta, defensa del Monterrey, le ha dado buenas referencias. Había propuestas de Argentina pero uno a veces quiere explorar nuevas ligas y me gustó el desafío. Me agradó el reto de Cruz Azul y saber que aspira a ser campeón me motiva, puntualizó Pavone.

El jugador argentino también jugó para los clubes Estudiantes y River Plate de su país.

El ariete espera destacar en un balompié en el que se busca salir jugando desde abajo, mientras en Argentina es de choque: Allá a veces se lucha más de lo que se juega.