Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Su conciencia no lo dejará descansar, dice el diputado Pérez Cuevas

La derrota personal de Fox, del tamaño de su victoria en 2000

Renuncia a pasar a la historia como quien sacó al PRI de Los Pinos: Madero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 18

Después de las elecciones del próximo 1º de julio, el PAN empezará un juicio contra el ex presidente Vicente Fox Quesada para determinar su expulsión del partido, informó el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

En tanto, panistas calificaron ayer de incongruente a Fox y dijeron desconocer a quien logró sacar al PRI de Los Pinos; incluso lo acusaron de traidor. El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del grupo parlamentario del PAN, sostuvo que Fox está traicionando al partido, a Josefina y a México.

Dijo que el hombre que generó la esperanza de transformar un país y que en 2000 logró una de las votaciones históricas y que el PAN ganara la Presidencia, hoy habla como si nunca hubiera tenido principios, ideales; como si nunca hubiera luchado al lado de una gran causa, y eso es incongruencia, deslealtad, traición, y no porque lo digamos los del PAN, sino sus actos, sus hechos. Agregó que del tamaño que fue su victoria en 2000 ahora será su derrota personal y emocional. Más allá de lo que digamos de fuera es su conciencia la que no lo dejará descansar.

Antes, en conferencia de prensa en el Senado, Madero se refirió al tema y dijo que “lo del ex presidente Vicente Fox está más que dicho. El señor se está traicionando a sí mismo, y está renunciando a pasar a la historia como el presidente que quiso y enarboló la bandera de sacar al PRI de Los Pinos, y ahora insinúa que su regreso es lo mejor que le puede pasar a los mexicanos.

El juicio, desde el punto de vista del partido, ya lo anunciamos, y lo diremos todas las veces que sea necesario, se hará después de que termine la jornada electoral, porque esto solamente sería ayudarle a distraer el proceso.

El senador Rubén Camarillo Ortega dijo que las declaraciones de Fox en apoyo al PRI en este momento no son prioridad para los panistas. Nosotros estamos muy metidos en la organización del día de la elección, así es que lo que teníamos que decir de Fox ya lo dijimos en su momento.