Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Probable revisión en sesión extraordinaria de mañana

El IFE aún no discute petición de jóvenes de ser observadores del Prep
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 16

Integrantes del colectivo de estudiantes universitarios #YoSoy132 acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) por una respuesta al pliego de peticiones que entregaron a este organismo el jueves pasado.

Los jóvenes piden ser observadores en el Programa de Resultados Electorales Preliminares y en el tramo de construcción del conteo rápido que hará el IFE para dar tendencias de la elección presidencial antes de la medianoche del domingo.

Sin embargo, el IFE no les ha dado respuesta; ayer fueron recibidos por el consejero Alfredo Figueroa, quien a título personal nos dijo que no han discutido nuestras demandas y que habrían de hacerlo en una sesión extraordinaria, posiblemente el jueves, lamentó Karla Amosurrutia, integrante del grupo y académica de la UNAM.

La manifestación de #YoSoy132 coincidió con la de una organización del estado de México que exige registro a candidaturas ciudadanas. El cúmulo de personas que llegaron a la puerta principal del IFE provocó algunos cortes en la circulación en Viaducto Tlalpan, sin incidentes con los policías capitalinos que resguardan los ingresos al instituto.