Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 47

Deslinda PGJ a agentes de violencia en el AICM

La PGJDF no ha detectado que servidores públicos locales estén relacionados con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México (AICM), señaló el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, por lo que no se iniciará ninguna investigación al respecto, ya que la averiguación previa por la balacera ocurrida el lunes en el área de comida rápida de la Terminal 2, es competencia de la autoridad federal. El funcionario aclaró que el trabajo que realizan las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad en esa zona se limita al área perimetral del aeropuerto. Respecto de la explosión de una bomba casera en instalaciones del Servicio Postal Mexicano, el funcionario manifestó que aún y cuando la PGJDF inició una averiguación previa por esos hechos, casi de inmediato la PGR pidió atraer la investigación, por lo que ya no se realizó diligencia alguna, aunque aceptó que el paquete iba dirigido a la ex directora de la cárcel femenil de Tepepan, Consuelo Vázquez Solís.

Apoyará Bosty a niños a declarar ante el MP

Con el propósito de salvaguardar la integridad sicológica de los menores involucrados en averiguaciones previas y evitar su revictimización, la PGJDF publicó este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo que estipula el protocolo para la implementación del proyecto Antenas, en el cual, mediante un personaje virtual llamado Bosty, se toma declaración a niños y adolescentes. Este personaje virtual se utilizará en los casos de menores que tienen problemas para comunicar lo ocurrido, de allí que Bosty servirá como motivador para que los niños puedan externar los hechos que han tenido que padecer y dicha interacción pueda ser utilizada como medio de prueba y llevar a las personas que los agreden a prisión.

Arraigan a dos sujetos por plagio y homicidio

La PGJDF arraigó a dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores involucrados en el plagio y homicidio de un hombre. Según la investigación de la dependencia, el pasado 18 de junio, en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, se perpetró el plagio y al día siguiente la víctima fue encontrada muerta, junto con otro sujeto, identificado como Cristian Iván Pérez Cruz, que aparentemente era uno de sus secuestradores. Un día después, otro integrante de la banda, llamado Jairo Silva de la Cruz, fue ubicado en el hospital de La Villa, donde era atendido por heridas de arma de fuego. Posteriormente fue detenida otra persona, identificada como Sergio Castillo Flores, quien confesó haber participado en el plagio, junto con los dos sujetos citados.