Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De seguir, los servicios pueden caer, advierte Leticia Varela

En B. Juárez, cero tolerancia a construcciones irregulares

De ganar la jefatura delegacional resarcirá a afectados por obras, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 47

Los servicios urbanos en la delegación Benito Juárez pueden caer si continúa la propagación de construcciones irregulares, advirtió Leticia Varela, candidata de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de esa demarcación.

Por ello, dijo, de ganar las elecciones aplicará una política de cero tolerancia a las construcciones irregulares y se realizará una auditoría a todas las manifestaciones de construcción que las autoridades delegacionales han otorgado durante estos años.

Además, señaló, se atenderá a las personas que por estas construcciones sufrieron daños en sus viviendas, porque, dijo, sí existe obligación por parte de las autoridades de resarcirlos.

La propagación de construcciones se vincula mucho con la corrupción de quien ha gobernado este territorio hasta ahora, además de que se traduce en falta de servicios, exceso de basura y de autos. aseguró.

La candidata a la jefatura delegacional de esa demarcación puso énfasis en que los vecinos le han expresado que en atención ciudadana la Benito Juárez está reprobada, porque no escucha a sus habitantes.

Otro problema grave, aseguró Leticia Varela, es la inseguridad.

“La inseguridad es alarmante en esta demarcación. Ocupamos el sitio número uno en robo a casa habitación y en asalto a transeúnte, y esto lo vamos a combatir en coordinación con el gobierno de la ciudad de México, ya que se planea aumentar el número de cámaras de videovigilancia que existen.

Foto
Leticia Varela, candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, hizo un recuento de los problemas detectados en sus recorridos por la demarcaciónFoto Tomada de la Internet

Las 555 que tenemos en Benito Juárez se van a triplicar. Vamos a tener más elementos de a pie y capacitación para los uniformados. Pero sobre todo, dar protección a los adultos mayores. Para ello se instalarán botones de pánico que podrán activar en situaciones de urgencia, de seguridad o médicas que ocurran en su domicilio.

Leticia Varela detalló que en esa delegación hay 55 mil personas de la tercera edad, por lo que con un botón de pánico para atenderlas se ayudará a muchas familias de la demarcación.

Vamos a ser un gobierno honesto, pero sobre todo ciudadano. Nosotros vamos a aplicar las políticas públicas junto con los ciudadanos. Vamos a buscar consensos en cada colonia para conocer sus necesidades, porque todas son diferentes.

La manera de lograr esto, sostuvo, será con la participación del próximo jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Hoy tenemos una gran oportunidad de gobernar Benito Juárez como no se ha hecho hasta ahora. Queremos gobernar como en el resto de la ciudad, donde tenemos a quien ha sido calificado como el mejor alcalde del mundo.

La candidata subrayó que para la izquierda es una oportunidad de gobernar desde una posición incluyente que considere a todos los actores y sectores de esta delegación.