Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primer rascacielos en inaugurarse tras el derribo de las Torres Gemelas el 9/11

Colocan última viga en el WTC
Foto
Dos trabajadores de la construcción, Canny Conca y Brian Shelley, despliegan durante la ceremonia la bandera de Estados Unidos sobre la última viga de acero del edificio que albergará oficinas y que será concluido en 2013Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 42

Nueva York, 25 de junio. La última viga de la Torre 4 del sitio del World Trade Center, en Nueva York, fue colocada hoy, con una ceremonia, en la parte superior del edificio que, se espera, sea el primero en inaugurarse desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Durante el acto, en el que participaron más de mil trabajadores, la pieza fue colocada en el rascacielos de 298 metros de altura que cubre una superficie de 16.72 hectáreas.

Antes de que ser elevada, la viga fue firmada por algunos de los obreros que vestían camisetas amarillas con la frase: “Yes, we can” (Sí, podemos).

El urbanista Larry Silverstein, de Propiedades Silverstein, que tiene el contrato de construcción, dijo que tras la ubicación de esta última viga seguirán las obras de las Torres 2 y 3. Añadió que esto es para él una gran satisfacción personal y un reconocimiento al espíritu que prevalece en Nueva York.