Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Examinan ADN de la madre de Beltrán León
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 5

Peritos designados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) practicaron este lunes un examen de ADN a la señora Elodia León Vega para determinar si es la madre biológica de Félix Beltrán León, quien fue confundido con Alfredo Guzmán Salazar, El Gordo, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

La mujer se presentó ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) en respuesta a un citatorio que emitió la autoridad ministerial.

En tanto, un juez federal en materia de amparo negó al joven detenido el pasado jueves una suspensión provisional en vía de amparo, con la que pretendía recuperar su libertad y dejar sin efecto el arraigo de 40 días que enfrenta desde el sábado.

Félix Beltrán León y su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos solicitaron amparo contra la medida de arraigo dictada en su contra. Ambos son investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos electorales, varios considerados graves.