Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rueda, a JO por invitación de la FINA
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a15

La jalisciense Lizeth Rueda fue confirmada para recibir una invitación a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, informó la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), en un comunicado a su homóloga nacional.

En el documento de la FINA dirigido a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se indica que de acuerdo con los resultados del clasificatorio olímpico de Setubal, Portugal, el 9 y 10 de junio, donde Rueda terminó en el sitio 19, se le otorga un lugar a la joven tapatía.

La inclusión de la nadadora se debió a que una de las plazas asignadas a Oceanía, a la neozelandesa Cara Baker, fue retirada y el lugar se recorrió.

Esta noticia me tomó un tanto de sorpresa, pero estoy muy feliz y motivada por la oportunidad, ya que es un gran empujón en mi carrera deportiva. Me siento muy preparada y capaz para los JO, expresó la tapatía de 18 años.

La FMN entregó la carta de clasificación a la jefatura de la delegación para su aval, la cual se suma a la de los nadadores Rita Medrano, Susana Escobar, Liliana Ibáñez y Christina Schurr, quienes tienen marca B y también fueron invitados en sus respectivas pruebas para unirse a la única clasificada con tiempo A, la dorsista María Fernanda González.

La FINA solicitó confirmar la asistencia de Rueda a más tardar el viernes. Con este pase, la FMN aporta a la delegación mexicana 18 seleccionados en cuatro disciplinas: clavados, natación, nado sincronizado y aguas abiertas.